correo a dentalcom@dentalcom.es

Salud dental

Consejos para mantener una boca sana:

REVISIONES PERIÓDICAS: Revisa tu boca en la consulta del dentista al menos una vez al año. En los niños, aunque no cuenten con la dentadura definitiva, también son muy importantes las revisiones periódicas.

CEPILLADO: Cepíllate los dientes al menos tres veces al día. Especialmente antes de acostarte, al levantarte y después de las comidas. Realiza pequeños movimientos circulares sin olvidas la línea de las encías y las piezas posteriores.

DENTÍFRICO: Utiliza una pasta que contenga flúor. Los niños menores de 6 años deben evitar pastas con flúor hasta que aprendan a no tragársela.

CEPILLO DE DIENTES: Es recomendable cambiarlo cada tres meses para evitar enfermedades periodontales.

HILO DENTAL: Ayuda a eliminar los restos de alimentos que hayan quedado entre los dientes. Utilízalo a diario antes de dormir, pues es por la noche cuando se favorece la formación de placa bacteriana.

ENJUAGUES: Los colutorios te ayudan a evitar infecciones bucales.

DIETA SANA: Reduce el consumo de dulces entre las comidas. Una dieta sana y equilibrada reforzará tu sistema inmune ante cualquier infección.

TRATAMIENTOS: Ante cualquier infección o molestia, acude al dentista lo antes posible. Una intervención a tiempo evitará males mayores.

PRÓTESIS: Si utilizas prótesis, se cuidadoso con su limpieza.

BLANQUEADORES DENTALES: Utilízalos de forma adecuada. Un uso excesivo puede llegar a dañar el esmalte.

CHICLES: Siempre sin azúcar. Si comes fuera de casa y no puedes lavarte los dientes, puedes recurrir a ellos o bien a las láminas de higiene bucal.